miércoles, 5 de marzo de 2014

EMPIEZA EL MUNDIAL.

      Hola de nuevo, es un placer volver a escribir ahora que el inicio del mundial es inminente, como siempre voy a centrarme en la categoría de motogp y analizar como veo tras gran parte de los entrenamientos de pretemporada disputados ya, como puede discurrir este mundial.
      A priori mis favoritos son los que el año pasado demostraron estar mas en forma y a los que vi con más ganas de ganar, estos son Marc Márquez como favorito número 1 por todo, moto, carácter, pilotaje y actitud, y como máximo rival y tambíén favorito indiscutible al triunfo final, Jorge Lorenzo, la temporada pasada nos dio en la segunda parte de la temporada un recital sobre como se defiende un título, ganando más carreras que nadie y mostrando una gran determinación carrera a carrera, imborrable la heroicidad de Assen.
      En la escala alta de la clasificación también veo a Dani Pedrosa al que quizás la ausencia de Puig le venga bien y pueda terminar de concretar en una temporada que, según lo que se puede leer en algunos artículos, puede que sea la última en el seno del equipo HRC.
      Valentino Rossi hizo unos grandes entrenamientos en Sepang y se le ve confiado y a punto, espero sin duda que esté arriba. Pero con todos los respetos que me merece Valentino al que considero el piloto más grande de la historia creo que no va a disputar el título, es posible que gane alguna o algunas carreras, pero la edad es un lastre para el y el dúo formado por Marc y Jorge va a apretar mucho, junto con un Dani que también estará arriba. El tiempo pasa para todos incluso para el más grande, espero de todo corazón que disfrute, no tiene absolutamente nada que demostrar.
      Esta temporada deber ser para Bautista el año de su asentamiento en las posiciones altas de la tabla en cada carrera, espero que le respondan las suspensiones Showa que monta y veamos a Bati regularmente disputando el podio. Bradl está en una situación parecida a la de Bati, con una ventaja, su moto es más parecida a las de HRC, pero está sin duda en una situación en la que debe dar un paso adelante y ganar su primer gp en la categoría.
      Los hermanos Espargaró creo que nos van a dar muchísimas alegrías esta temporada, Pol con su Yamaha satélite estoy convencido de que lo va a hacer muy bien, bastante mejor que Bradley al que este año ya se le van a pedir resultados, y Aleix, que decir de Aleix, después de los de entrenamientos que se ha marcado y con el precedente de la excepcional temporada que hizo el año pasado, pilotando este año su Yamaha Open puede que de algún susto en la parte delantera, a mi me alegraría muchísimo.
      Las Ducati parece que entrenando con especificaciones Open están mucho más cerca, creo que han acertado con Gigi Dall Igna un gran ingeniero y también con los pilotos, tienen dos pilotos buenísimos que sin duda y con la previsible mejoría de la moto pueden volver a donde por calidad deben estar.
      Las Honda Open no están dando el resultado esperado, otra vez Nicky Hayden está en el lugar equivocado en el momento equivocado, una pena haber perdido a este gran piloto, primero por el desprecio que le hizo Honda después de darles un título y después por la hecatombe de Ducati, espero que tenga suerte y mejore esa Honda por el bién de él y por el de Scott Redding otro pedazo de piloto que merece tener una moto competitiva porque calidad sin duda tiene.
      Hasta aquí esta pequeña opinión sobre la parte media alta de la parrilla de motogp, a ver si tenemos una temporada sin lesiones, con adelantamientos y sin que Dirección de Carrera nos estropee el espectáculo que suponen los pilotos agresivos.
      
  LORENZO INTENTARÁ RECUPERAR EL TÍTULO    



















EL CAMPEON DEL MUNDO NO SE LO VA A PONER FACIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario