jueves, 31 de octubre de 2013

MARC Y JORGE O WAYNE Y EDDIE

        Hola a todos de nuevo cuando está a punto de acabar este mundial 2013 con el título de moto2 resuelto a favor de Pol Espargaró, enhorabuena a Pol,un título que veía perdido hacia mitad de temporada al fin se ha logrado subiendo a motogp de la mejor manera posible, con el título bajo el brazo.
        El título motogp CRT también se ha resuelto a favor de Aleix Espargaró, enhorabuena a Aleix, no creo que olviden este año los Espargarós. 
        El final del mundial de moto3 se presenta apasionante con los tres pilotos más rápidos del mundial que se lo van a jugar todo a una carta en Cheste, lo viviremos intensamente y solo cabe darle la enhorabuena a los tres por la gran temporada que han realizado.
        Hoy voy a hablar un poco de la temporada que han realizado los candidatos al título de la máxima categoría, no esperabamos hace un par de carreras que los 2 pilotos más rápidos de este campeonato se encontraran separados para la última carrera por tan sólo 13 puntos. Esta circunstancia viene dada en gran parte por el error cometido por el equipo de Marc Márquez en Phillip Island, un error que puede costar un campeonato que Marc parecía tener ganado y al que Jorge gracias a un pilotaje exquisito y a una actitud ganadora al 100% y sobre todo a creer en él mismo ganando más carreras que nadie,le está poniendo la emoción que hacía tiempo que no vivíamos de cara al último gp de la temporada. Chapó.
         Recordando una actitud así por parte del campeón en título me ha venido a la cabeza la temporada 1989, para mí una de las temporadas más apasionantes que yo recuerdo. Esa temporada Rainey comenzó con sus neumáticos Dunlop haciendo carreras muy inteligentes y mostrándose como el piloto más regular, a la vez que rápido y Lawson después de su paso a Honda Kanemoto desde el equipo Yamaha Agostini estaba un poco a la expectativa, como siempre y en eso me recuerda mucho a Jorge Lorenzo, aprovechando el más mínimo error de sus rivales para seguir manteniéndose a tiro del liderato.
         Rainey aprovechaba unas salidas relámpago para coger ventaja y escaparse pero el primer golpe de efecto vino en Jerez, Wayne salía como un disparo pero pronto sus Dunlop comenzaron a mostrar debilidad y Kevin pasó al ataque poniéndose líder y escapando, Lawson esperaba...... Y pasó lo que pasó muchas veces esa temporada Kevin se cayó yendo líder y cuando Wayne dejaba sus neumáticos secos Eddie pasó al ataque ganando la primera carrera de su vida con Honda. Eddie había visto por dónde podía derribar el muro que levantaba Wayne en cada carrera. Pero no fué hasta mitad de temporada cuando realmente Eddie empezó a minar la moral de Wayne, cosa bastante difícil pero si alguien era capaz de hacerlo era Eddie.
          Lawson no soltaba a su presa después de haberla cogido y fué minando poco a poco la moral de Wayne que veía como sus neumáticos Dunlop no aguantaban las carreras enteras, mientras Eddie iba cada vez a más. En Salburgring se desató del todo la guerra psicológica, mientras tanto Wayne parecía tomárselo con calma, Eddie fué a decirle un par de cosas a Wayne después de la carrera, tras lo que Wayne declaró, según escribió Dennis "No sé que le pasa a Eddie...parece que no soporte que haya más pilotos en pista. Se quejaba de mi pilotaje, pero no sé de qué estaba hablando. Eddie es así.... para correr tiene que estar enfadado con su rival y ahora le toca estar enfadado conmigo" 11 puntos les separaban en ese momento. a partir de ahí y gracias en parte también a la resolución de los resultados de la carrera de Spa Francorchamps, Eddie empezo con su recorte de puntos sobre Wayne, hasta que llegó la caída de este en Anderstop que hizo que Eddie tomara el mando y se proclamara a la postre Campeón del Mundo en Goiania Brasil. Una temporada antológica que hizo que el equipo de Roberts dejara Dunlop y empezara a correr en la temporada 1990 con Michelín.
          Por la forma de actuar de Eddie en esa temporada, por su forma de aprovechar los errores ajenos y por la confianza en sí mismo y en sus posibilidades, ha sido por lo que la trayectoria de Jorge Lorenzo en este campeonato de 2013 me ha recordado esa temporada 1989, tan lejana en el tiempo y tan fresca en mi memoria.
          Creo firmemente que cualquiera de los 2 que consiga el título lo habrá merecido, como siempre los campeones son los que se merecen serlo, Marc por ser un brillantísimo piloto y deslumbrante en este año de su debut y Jorge porque está demostrando que su palmarés no es en modo alguno casualidad y que ganarle es extremadamente difícil, en todo caso mi más sincera enhorabuena a los 2.

 LOS 2 MEJORES DE LA TEMPORADA 1989


LOS 2 MEJORES DE LA TEMPORADA 2013





4 comentarios:

  1. Poco mas se puede añadir a tu entrada,aunque la personalidad de Steady no tiene mucho que ver con la del Espartano,si es cierto que la ultima parte del campeonato se le ha visto pilotar mas al limite que a principios de temporada.

    En parte creo que esto ha sucedido por sacudirse la presion,si no recuerdo mal fue en Motorland donde declaró que el titulo estaba muy dificil y que se centraria en ganar carreras,algo asi como:Si no puedo ser campeon por lo menos voy a hacer la puñeta.

    La cuestion es que el abandono de Marc en Mugello,la bandera negra de Australia y el pilotaje casi perfecto de Lorenzo han hecho que lleguemos a Valencia con la emocion a tope,algo descafeinada eso si,ganando Jorge a Marc le valdria con un cuarto puesto,no vendamos la piel del zorro aun pero lleva moto y solo necesitaria hacer un marcaje lejano y arriesgar lo justo para ser Campeon.
    Para Moto3,salvo Maverick que desde que le vi patear la moto y negarse a correr para mi no existe,mi favorito es Salom,es algo inconstante pero esas remontadas desde el sexto puesto al primero me han encantado y desde luego que no me importaria que el pequeño Crivi (Rins) se lo llevara.
    Esta claro que los Campeones de este año podran decir orgullosos que nadie les ha regalado el titulo,se lo han trabajado hasta la ultima carrera,no como otros que han tenido la suerte de que el lider se borrara del mapa dejandoles el titulo en bandeja de plata

    Como siempre un saludo y una magnifica entrada de blog Paco,mucho gasss amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran, por supuesto que la personalidad de Eddie era muy diferente de la de Jorge, Eddie era igual fuera de la moto que sobre ella, yo al Jorge de a pie le tengo un pelo menos de estima que al piloto, al cual le tengo muchisima. Si lo de Espargaró ha sido un poco Kafkiano y extraño pero mira hay que estar ahí para conseguirlo. Totalmente de acuerdo en que a mí me gustaría más que ganara moto3 Rins, especialmente, o Salom que Mack, no me gustó nada su actitud durante la temporada pasada.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, todo es cuestión de actitud en carrera y Jorge la tiene.
    En el 89 Eddie consiguió desestabilizar a Wayne, y se llevó el título, estrategia? No creo, mas bien ganas de ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Yolanda, si es cierto creo simplemente que se trata de creer en uno mismo, independientemente de lo que te rodee, gran personalidad sobre la moto, que fastidia a veces cuando se baja de ella.

      Eliminar