miércoles, 26 de marzo de 2014

LAS MOTOS COMO NUNCA LAS HAS VISTO

    Hola de nuevo, ha pasado el gp de Qatar y lo cierto es que ha sido apasionante, se nota que teníamos ganas de motos, con la victoria en moto3 de Miller con podio de Alex Marquez y del gran Efrén Vazquez. En moto2 una trabajadísima victoria de Tito Rabat, ante un mucho más maduro Nakagami que ya no se desinfla al final de carrera aunque al final fuera descalificado y completando el podio Kallio y Luthi., un podio feliz sin duda.
    Motogp. que ganas teníamos de ver de nuevo en acción a las motogp, por toda la expectación generada por los cambios de reglamento y por ver en la primera carrera de la temporada a los pilotos con sus motos nuevas. La carrera no decepcionó fué un mano a mano precioso entre Valentino Rossi y Marc Márquez que a la postre fue el ganador de la misma, ejerciendo de campeón y deleitándonos con unas maniobras que parece que solo el puede realizar, precioso duelo sin duda. El podio lo completó Dani Pedrosa en una carrera que a la vista de lo que ocurrió en el transcurso de la misma yo calificaría de inteligente, sin duda 16 puntos es mejor que nada. 
    Lorenzo cometíó un error de junior al precipitarse en la primera vuelta y yéndose al suelo una mala forma de comenzar el campeonato, pero bueno quedan muchas carreras y puede enmendarse el error, lo mismo les ocurrió a Bautista con una excelente carrera, a Bradl que se cayó cuando iba primero y a Smith que también se cayó pero al que se le ha visto una importante evolución respecto a la temporada pasada.
Aleix Espargaró firmó un cuarto que quizá supo a poco después de los entrenamientos que se había marcado, llegará su oportunidad, las Ducati parecen un paso más hacia adelante y Pol seguro que consigue llegar.
    Quiero manifestar aquí que tengo que darle la razón a Movistar por su publicidad al decirnos que ibamos "a ver las motos como nunca las habíamos visto", tienen razón, pinché uno de los enlaces que la familia motera iba colgando en twitter y las ví estupendamente. Sin publicidad, sin escuchar tonterías ni berridos de Nico Abad, sin tener que tragarme los apodos inventados del mismo sujeto, escuchando comentaristas que saben hacer pausas para que simplemente oigamos las motos. No entiendo ni papa de inglés pero sin duda hacía tiempo que no veía las carreras tan agusto. 
    Debería plantearse el organizador del mundial, Dorna, tras el descalabro de audiencias y la previsible fuga de patrocinadores, con lo cual los equipos medianos y pequeños van a sufrir lo indecible para vender un producto que no se ve, si han dado un paso correcto con la chapuza realizada por parte de Dorna, Mediaset y Movistar. O simplemente tal y como estamos viendo habitualmente en este país, sólo se persigue el dinero rápido y fácil aunque sea a costa de destrozar algo que funciona. Espero que rectifiquen a tiempo por el bien del motociclismo e incluso de su propia dignidad.


MARC GANANDO LA PRIMERA DEL AÑO, EL CAMPEÓN PARECE QUE QUIERE REPETIR.

UN PODIO FELIZ

POCO LE DURARÍA A LORENZO LA PRIMERA POSICION TRAS UNA GRAN SALIDA.

SATELITES FUERA DE ORBITA, BUENA CARRERA DE AMBOS A PESAR DE LA CAIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario