miércoles, 2 de octubre de 2013

MARQUEZ ¿HEROE O VILLANO?

           ¿Hasta dónde va a llegar Marc Márquez?, sinceramente no lo sé creo que está llamado a ser una leyenda del motociclismo por todo, carisma, pilotaje, actitud. Últimamente se encuentra cuestionado por lo ocurrido en Motorland con el toque y posterior desconexión del cable del control de tracción de Dani, el colmo de la mala suerte por otra parte. Se ha hablado mucho sobre el tema ya y hay opiniones para todos los gustos, todas son comprensibles, para mí no fué nada más que un lance de carrera como otros muchos, sólo que esta vez el roce se produjo sobre el dichoso cable, que quizá no debería estar tan expuesto, en una moto cuyo cambio de marchas vale el solito 600.000 euros no debería ser problema el cuidar esos detalles en su desarrollo.
            Pero quiero hablar del tema de la posible sanción a Marc, el motociclismo es un deporte de riesgo ya escribí un twitter en el cual decía que el que no quiera asumir esos riesgos podría levantarse todas las mañanas para ir a trabajar y cobrar en un mes lo que ellos cobran en una hora. Dicho esto no entiendo la actitud de digamos los jefes de la categoría señalando a Marc como un tipo peligroso en su conducción, puede que te ponga de los nervios llevarlo a rueda, pero esa es su forma de pilotar y está demostrando que es en este momento la más efectiva sobre esa moto. 
             Creo firmemente que el trasfondo de la cuestión es que no se ha asumido por los pilotos punteros de la categoría, a excepción de Rossi, que Marc ha llegado para quedarse y que quieran o no quieran está ganando y destrozando todos los pronósticos que se habían hecho sobre él a principios de temporada.
               Si llega a aplicarse una sanción será otra piedra más por parte de los organizadores del mundial para terminar de destrozar lo que quedaba de espectáculo en la máxima categoría se llegará a límites en los cuales no se podrá adelantar porque cualquier acción que implique un mínimo riesgo será cuestionada, analizada y seguramente sancionada. ESTO ES EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO EN LA MAXIMA CATEGORÍA y eso significa espectáculo.
               No quiero que nadie se haga daño, y no se debe correr en circuitos peligrosos pero como he dicho antes en el motociclismo hay riesgo. Ya se han cargado gran parte del espectáculo con las aberrantes motos de hoy en día, motos que no se pueden conducir sin electrónica, electrónica que por otra parte provoca que sólo se pueda adelantar frenando ya que todas las motos salen prácticamente igual de las curvas con lo cual no se puede adelantar acelerando, si se sanciona y se mutilan las posibilidades de adelantar frenando, apaga y vámonos.
                Si los organizadores quieren seguridad pueden empezar por cambiar esos neumáticos de 63 grados de inclinación por unos neumáticos que tengan menos agarre lateral, ese agarre lateral ha provocado ya 2 muertes por devolver al piloto hacia adentro tras una pérdida de adherencia. 
                Y para los pilotos que se quejan del pilotaje de Marc, aduciendo que les pone nerviosos, que frena a destiempo que ve muy pegado, les diría que se pongan las pilas porque talento para ello tienen más que de sobra y a correr en moto, no todos tenemos el talento y las cualidades que hacen falta para ello aunque nos gustaría tenerlas, hacen lo que les gusta, les pagan bien por ello, tienen aficiones que les quieren. Señores!!!! déjense de protestas absurdas y a correr.
               Esta es mi opinión al respecto, puede ser acertada o equivocada no lo sé pero es la mía.
               
https://www.youtube.com/watch?v=eZzim9CjD2g  Está claro que hay contacto


UN FUERA DE SERIE

3 comentarios:

  1. Quisiera dar mi humilde opinion,aunque no dista mucho de tu entrada en el blog.
    Tienes razon respecto a lo del dichoso cablecito,algo tan importante para la seguridad del piloto no deberia estar expuesto,aunque dada la situacion del mismo me pregunto,cuantas posibilidades hay de seccionarlo yendo en marcha?
    Escasisismas,pero dado el gafe que arrastra el pobre Dani las opciones de cortarlo superaron a las de no cortarlo,si no recuerdo mal las Ducati llevan 2 cablecitos de marras en caso de que uno falle,como bien dices en una moto con un cambio de 600.000 pavos no estaria de mas protegerlo un poco mas y de paso poner otro en el lado opuesto del basculante.

    Ultimamente tambien hemos asistido a un,como lo diria,amiguismo entre los principales pilotos de MotoGp que consistia en meter la rueda practicamente cuando el riesgo era minimo o cuando no se invadia la trazada o cuando el que te precedia se iba largo....en fin que los que tuvimos la inmensa suerte de pegarnos soberbios madrugones para ver a 4 "chalados" hacer adelantamientos al limite,llegar a una curva 4 pilotos en paralelo,salir de la curva pegados el uno al otro mirandose fijamente a la cara a mas de 200km/h o derrapando unos 70 metros dando latigazos de un lado a otro con una maquina de 500cc y 160 cv,que tenia muy malas pulgas,para poder entrar en la curva antes,no entendemos que lo que hoy esta haciendo Marc sea criticado como un peligro publico que debe ser sancionado hasta que se le enfrie la sangre,por Dios,tiene 20 años lleva 4 carreras en MotoGp como quien dice y ya ha demostrado mas caracter,desparpajo y "bemoles" que muchos aburguesados que llevan mas años en esta categoria.

    En ningun momento me gustaria que ninguno se hiciese daño,yo incluso soy de los que siento dolor cuando veo a un piloto caerse y me preocupo bastante cuando le veo salir en camilla,ante todo,sea de la nacionalidad que sea sea del equipo que sea,ese hombre es motorista y mi respeto hacia su profesion no tiene limites,pero tambien es cierto que durante unos añitos el unico espectaculo lo daban las categorias inferiores porque lo que era MotoGp era un monologo de alguno de los pilotos punteros ya fuese Stoner,Lorenzo,Pedrosa,que sabiamos como iba a acabar en cuanto llevaban 5 vueltas dadas.

    La electronica de las motos,ese invento diabolico que nos resta pilotaje puro y a cambio nos da una seguridad para el piloto que no se debe preocupar de cuanto girar el puño solo debe saber donde abrir el gas y los dichosos ceros y unos dicen cuanto se debe acelerar el motor,esto no es sino un paso atras en la competicion porque solo 4 motos tienen el potencial para ganar una carrera dejando a equipos satelites y privados como meras comparsas,pendientes de no entrar a mas de 30 o 40 segundos de estas motos.

    En definitiva,yo me estoy divirtiendo como un enano de ver a un chiquillo poner nervioso a su compañero de box,sacar lo mejor de el a un Bicampeon del Mundo hasta el punto de hacer gestos obscenos tras pasar la meta fruto de la adrenalina y la satisfaccion de saber que esa carrera se la ha currado y se la ha ganado al mejor piloto hoy por hoy en parrilla y como no,ver a un 9 veces,ojo 9 veces Campeon del Mundo estrecharle la mano agachando la cabeza en señal de reconocimiento por la carrera hecha a un simple niño de 20 años en el que seguramente se ve reflejado y al que todos sabemos que ha indicado como sucesor suyo.

    Es por esto que me opongo a cualquier sancion que se le imponga a Marquez por este incidente del cable y si Rossi que sabe un poquito de esto se lo toma con humor por que no podemos ver las cosas de otra forma nosotros? Ah no,espera,es que antes estabamos muy tranquilitos con nuestras carreras descafeinadas.
    Pues como ya dije en twitter,algunos "chalados" hacian carreras de este tipo sin electronica ninguna en las motos y cuando terminaban la carrera compartian cervezas e incluso el tabaco.

    Una excelente entrada la de tu blog Paquito,ya se echaba de menos,un saludo y gaaassss compañero,mucho gaaaasss pero sin control de traccion.

    ResponderEliminar
  2. Mi cabreo es muy grande en estos momento soy de pedrosa, aunque me gusta marquez el espectaculo las pasadas al limite y frenadas, pero as frenadas de antese se hacian en paralelo y aunque existia contacto parecia estar controlado. Marquez algunas veces parece ir descontrolado y siempre ha coincidido detras de pedrosa hata q llego el toque y la rotura del putu cablecito, y ahora me pregunto si en la proxima carrera hay toque de dani a marquez y se va al suelo marquez sera espectaculo o mala intención , agresividad, porque dani acordaros tambien llego agresivo incluso tira a Nicky Hayden y estuvo a punto de perder el mundial y me parecia injusto al igual q ahora dani ya esta fuera de la lucha por el mundial.de tadas formas q es espectaculo siempre siga gasss saludos. Hablar de motos siempre es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, es todo muy dificil de evaluar ya que ¿como se le cortan las alas a un piloto como Marc? creo que el único perjudicado sería el motociclismo pienso que se trata de un lance de carrera como otro cualquiera si no hubiera sido por el dichoso cablecito, también ocurre que se trata de Pedrosa piloto q no se caracteriza precisamente por tener buena suerte.
      No hay que llevarse a engaño, el mundial lo perdió Dani en Saschenring con la caída en entrenos, en circunstancias normales no creo que ni Jorge ni Dani pudieran quitarle el título a Marc. Tan solo me apena que hay muchos "aficionados" de todos los pilotos que solo ven las virtudes de su piloto sin plantearse siquiera un pensamiento alternativo, creo que esto es un deporte maravilloso que no merece que le corten las alas mediante sanciones absurdas, sobre un lance de carrera como otro cualquiera. El motociclismo es un deporte de riesgo, no gratuito por supuesto, circuitos, indumentaria y demás medidas que son necesarias para que nadie se haga daño, no creo que ningún aficionado se alegre por la caída de cualquier piloto y si lo hace es que no es aficionado es un simple Hooligan que no debería tener cabida en este deporte.

      Eliminar