jueves, 18 de julio de 2013

MUNDIAL 2014 DONDE ESTARÁ CADA UNO????

         Hola a todos a raíz de lo que se va comentando en twitter, sobre la ausencia de Nicky Hayden en la Ducati oficial, me gustaría compartir con vosotros un poco de como creo yo que podría resultar el encaje de piezas en este difícil mundo, por escasez de motos competitivas, de los equipos oficiales de motogp.

HONDA HRC.- Honda tiene en principio el equipo cerrado para el año que viene, con Dani y Marc sobre sus motos, pero se viene rumoreando últimamente que Nakamoto podría estar interesado en contar con Crutchlow en sus filas. Yo la verdad es que creo que es un piloto que va creciendo año a año y sería un  buen punto para HRC contar con él. Podría tener cabida en el equipo, HRC ha corrido varios años con más de 2 pilotos o sea que no sería problema meter 3 motos en pista. Esta es una reflexión mía la hago en el supuesto que Dani siga con HRC, cosa que a pesar del contrato yo no tengo tan clara si Marc alcanza el título este año.

YAMAHA.- Yamaha también tiene cerrado en principio el equipo para el año que viene, pero supongo que podría contraatacar con una tercera moto oficial para Cal o en su caso para Dani, sería un buen negocio para Yamaha contar con uno de estos 2 pilotos sobre una de sus motos de fábrica, Lorenzo va a seguir donde está por lo menos hasta 2015 y Valentino hasta que él se sienta con fuerzas creo que Yamaha, nobleza obliga, siempre tendrá una moto para él.

HONDA GRESINI.- No se mucho de las intenciones de Fausto para el año que viene, no parece que haya muy buena sintonía entre Bautista y su equipo, a pesar de tener contrato para 2 años no se si a lo mejor, en caso de que Bati no remonte un poco su temporada, podría ofrecerle la CarrerasCliente y habilitarle, a instancias de Honda una moto oficial al estilo del status que disfrutaba Simoncelli, descanse en paz GRANDE SUPERSIC, para Cal Crutchlow que está en todas la quinielas, en caso de que Repsol no quisiera pagar una tercera moto.

HONDA CECHINELLO- Bien pues otra situación un poco escondida en este equipo, Stefan está haciendo una temporada meritoria, y todo apunta a que seguirá, pero también se rumorea para esa moto ¿adivináis a quién? pues si Cal Crutlow, solo va a poder llevar una moto si no estaría en todos los equipos. 

YAMAHA TECH3.- Y bien parece que a este equipo va a llegar si o sí Pol Espargaró, ¿que pretenderán hacer con Bradley si Cal decide quedarse? ¿le respetarán el contrato? si yo fuera un patrocinador de este equipo ya hubiera alzado un poco la voz para que esa moto la lleve alguién  con mas méritos que los de Bradley. Entonces en principio parece que Poncharal contará con Bradley y Pol, ya veremos.

DUCATI FABRICA.- Con la baja de Nicky quién puede acompañar a Dovi? pues otra vez aparece el nombre de Cal. Aunque también parece que suena Redding no tengo ni idea, le podrían ofrecer la moto a Sykes, pero a mi la verdad lo que  me gustaría es  ver de nuevo a Stoner ahí, es gente nueva en ese equipo y supongo que irían con un cheque en blanco y un monton de promesas, de Casey y lo que se aburra pescando depende!

DUCATI PRAMAC.- No creo que le ofrezcan moto a Spies, creo que se le acabó el crédito. Ianonne si creo que debería seguir es joven y puede llegar a hacer cosas interesantes, ¿compañero de Ianonne? Pues tal y como está la cosa no se quién, con garantías podría subir a esa moto. Aleix? yo creo que su temporada merece una moto mejor, cual? no lo sé Redding? pues también creo que está haciendo méritos para una moto un poco más facil, ya iremos viendo como se desenvuelve esta madeja.

SUZUKI.- Parece que dicen que no van a correr, anunciaron buenos tiempos, esa moto podría en caso de correr ser una buena salida para muchos pilotos, Aleix, Redding, DePuniet, Sykes..... y para cualquiera que tenga el nivel para ello, de los cuatro mencionados yo apostaría por Aleix


Y bien eso es lo que un aficionado como yo sin tener mas medios a su alcance piensa sobre las posibilidades moto piloto equipo para el año que viene, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero ya lo iremos viendo según avance la temporada,  si alguien tiene una visión diferente puede compartirla y hablamos de ello saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Fantastico repaso a la situacion,hay que tener en cuenta que esperamos los movimientos "justos" y no hay cabida a las sorpresas,en mi opinion esto podria quedar asi:
    HRC-Marquez tiene plaza fija porque es el niño bonito de Nakamoto y un espectaculo en toda regla,respecto a Dani la cosa es distinta,digamos que le ocurre lo que en el futbol,le ratifican casi todos los meses y es señal de que esta en el punto de mira,por sel bien de su futuro mas le vale ganar el titulo o le veo a el y a Puig haciendo las maletas a Gresini?
    Yamaha Factory-Esta claro que la plantilla esta cerrada y Lorenzo tiene su puesto mas que seguro y sin duda alguna,respecto a Rossi lo mas seguro es que en cuanto acabe la proxima temporada emigre a SBK dejando una plaza libre en el Team Factory,plaza que posiblemente y ahora si,ocupe Crutchlow,eso si,si antes no se ha ido al finalizar esta temporada a HRC en sustitucion de Dani en caso de no ganar el titulo.
    TECH3-Smith como minimo esta sujeto bajo contrato a Poncharal(que no a Yamaha) hasta el año que viene,a menos que se rompa el contrato la posibilidad de llegada de Pol es muy grande pero recordemos que Pol aun no ha ganado el ansiado titulo de Moto2,un fiasco este año le mantendria seguramente en Moto2 otro añito mas con lo que gran parte de esta partida de ajedrez esta resuelta.
    Gresini-Tiene una moto oficial mal que le pese para Alvarito,el contrato lo decia bien claro,otro año a cambio de evolucionar las Showa,otra cosa es que Alvarito aguante la presion que le esta metiendo ya con las declaraciones,aun asi lo veo seguro.La otra moto pues como de costumbre al mejor postor,sea CRT o Carreras-cliente.
    Respecto a Sykes,que se que te encanta,no le veo cabida hasta como minimo 2015 cuando el movimiento de pilotos que se van de las escuderias punteras y la llegada de Suzuki meta mas opciones en liza para darle la moto que se merece.
    A mi juicio 2014 va a ser un año de transicion,lo que si espero es que Crutchlow vaya a HRC o le den la moto de Lorenzo con las tapas de TECH3,sin duda se lo merece y no adelantemos acontecimientos con Pol....
    De Ducati por respeto a su historia no voy a hacer comentarios hirientes,solo dire que es una lastima ver a semejante marca arrastrarse por los circuitos.
    Fenomenal blog y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo repaso posiblemente mas acertado que el mio puesto q si, tienes razón en que los primeros espadas están fijos para el año que viene pero quién sabe? Si el campeonato se lo lleva Marc (muy posible), entonces es posible que veamos mas movimiento dependemos de Nakamoto. Respecto a lo de Sykes si gana el mundial de sbk su problema es la escasez de motos libres competitivas, Ducati estaría encantada pero es muy posible que si gana se quede como campeón y espere a más movimientos y el rendimiento de las nuevas Carreras Cliente. Con el tema de Pol es cierto que no ha ganado el título y es peligroso dar por hecho que lo vaya a ganar, por que si lo gana Redding, está bastante centrado en ello ¿que van a hacer con el? ¿no le van a dar una moto? Lo único cierto es que Crutchlow tiene las llaves de muchas puertas, y sería una lastima que Yamaha, mas que nada por la edad de Rossi que a pesar de ser muy grande no puede ser eterno, dejara escapar este piloto.
    Excelente y para mí acertadísimo análisis por tu parte

    ResponderEliminar