SETE GIBERNAU. Después de su maravillosa temporada en 2004 temporada en la que Sete fué la mejor honda, empezaba la temporada 2005 fuerte y con ganas de ganar el mundial, la primera carrera de la temporada era en Jerez y Sete se quedaba a medio segundo de la pole en poder de Valentino, pero se veía fuerte y la carrera fué un toma y daca entre ambos que culminó en la última curva de la última vuelta con una de las maniobras más discutibles y a mi entender más feas de Valentino, por otra parte sin duda un piloto de los más grandes. Sete iba primero después de varios hachazos, fuertes pero limpios entre los dos pero al llegar la ángulo de entrada en meta Valentino claramente colado metió la Yamaha por dentro apoyándose en Sete al que sacó de la pista, pudo volver y entrar segundo pero ese adelantamiento creo que le hizo a Sete un daño importante en su confianza ya que no volvió a ser el mismo que había sido en la temporada 2004 jamás, son cosas que pasan en las carreras siempre a habido golpes de efecto entre otros y por citar un par de ejemplos, la caída de Rainey en Anderstop cuando se jugaba el mundial con Lawson en la temporada 89, el adelantamiento de Rossi a Stoner en Laguna Seca en 2008 y el de Rossi a Sete en Jerez, algunos pilotos se recuperaron de ellos Rainey fué tres veces campeón del mundo después de esa temporada hasta su desgraciado accidente, Stoner consiguió su segundo título en su regreso a Honda en 2011, pero Sete no volvió a ganar después de esa carrera y para mí ahí empezó su ocaso como piloto, una pena porque era un gran piloto.
http://www.youtube.com/watch?v=1Rujtlt1DGk
http://www.youtube.com/watch?v=UrLfbdBMOBI
![]() |
Saltaron chispas |
![]() |
el adelantamiento en cuestión |
![]() |
Era un gran piloto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario